Saltar al contenido

Calle Zoraida, 14, 18110 Híjar, Granada605 98 09 58

dieta y degeneración macular granada

Dieta y Degeneración Macular

Relación ente la dieta y degeneración macular. La degeneración macular es un trastorno ocular que destruye pausadamente la visión central y aguda. Las consecuencias mas inmediatas son dificultar la lectura y visualizar los pequeños detalles.

Normalmente la degeneración macular está directamente relacionada con la edad. Es por lo que habitualmente se la denomina degeneración macular asociada a la edad.

Esta enfermedad causa el 50% de la pérdida de visión en países desarrollados en mayores de 50 años, el 30% afecta en algunas de sus maneras a las personas de 70 años.

Son numerosos los estudios que avalan que la ingesta diaria de ciertos micronutrientes previene esta enfermedad ocular. Entre los principales agentes están los vitaminas y minerales antioxidantes, ácidos grasos omega-3 y resveratrol. Esto es así, porque las carencias de los agentes constituyen factores principales para que se desarrollen esta enfermedad.

Vitaminas

Investigadores han demostrado que tanto la vitamina C y E en dosis adecuadas pueden prevenir o retrasar la degeneración macular. Sin embargo, antes de ser ingeridas deben de ser consultadas por un médico. Estas vitaminas podrían ser incompatibles con la ingesta de otros medicamentos, o tener contraindicaciones.

Las vitaminas C las encontramos en cítricos, pimientos verdes, tomates, brócolis, fresas, batatas o vegetales de hojas verdes.

Las vitaminas E en huevos, cereales, frutas, germen de trigo, nueces, aceites vegetales y granos entero.

Ácidos grasos omega-3

Son grandes fuentes de ácidos grasos omega-3, las sardinas, el atún natural, las nueces y el aceite de linaza.

 Luteína y zeaxantina

Ambas son pigmentos de la mácula y se cree que guardan a la retina de la luz ultravioleta.

La luteína la contiene las hojas verdes oscuras: espinacas, col rizada, kale, brócoli, judías verdes, melocotones, papaya, naranja, etc.

El maíz amarillo, la calabaza, el mango, la naranja, los melocotones y duraznos, los pimientos anaranjados son fuentes de zeaxantina.

Propiedades del vino tinto

El resveratrol es un prolifenol que se encuentra en gran cantidad de la piel de uva. Los estudios están demostrando que es un agente terapéutico prometedor en enfermedades oculares. Ejerce como antioxidante preservando a las células de la retina, neutraliza los radicales libres y favorece la supervivencia de las células.

Para cubrir las necesidades básicas de prolifenol se recomienda ingerir una copa de vino con las comidas. Además del consumo de frutos rojos y uvas que también lo contienen.

 

BUSQUEDAS RELACIONADAS: dieta y degeneración macular, alimentos para evitar degeneración macular, vitaminas para la degeneracion macular, degeneracion macular alimentacion, nuevo tratamiento degeneracion macular, degeneracion macular soluciones, degeneracion macular tratamiento natural, prevencion degeneracion macular, como mejorar la degeneración macular,